Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Entre payaso, música, bailes y comida, decenas de personas confluyen entorno al parque de Las Palapa, aunque la ciudad se encuentra a punto de pasar al semáforo Rojo.
Alrededor de las seis de la tarde, las personas ya hacen fila en los distintos puestos que permanecen lugar, principalmente en el de los elotes u esquites, en donde las personas hacen hasta tres filas para esperar ser atendidos. Sin sana distancia, sin cubrebocas y menos gel antibacterial.
En la explanada, se pueden observar cómo decenas de niños se comparten y juegan con los carritos eléctricos que se rentan ahí mismo. Algunos sin supervisión de sus padres y otros más sin cubrebocas.
Las mesetas de concreto, que se encuentran en el área del comedor de Las Palapas,son ocupadas y compartidas por varias familias. Cabe destacar que no se realiza ninguna limpieza y sanitización de estos.
Es alrededor de las nueve de la noche, cuando empieza a dar vida el show de payasos en la explana del Parque de las Palapas y que ha mitad de dicha plancha se concentran más de 200 personas de todas las edades.
Y todo esto se lleva a unos cuantos pasos de las autoridades municipales, que si bien, no se pudo observar a ninguno realizando supervisión o bien perifoneo de las medidas sanitarias.