Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
El Área Natural Protegida de la laguna Manatí, se encuentra con grandes cantidades de basura y escombro en su alrededor, en evidente daño ambiental al cuerpo de agua.
Ubicada en el municipio de Benito Juárez, zona habitacional de la colonia Lombardo Toledano, se encuentran múltiples letreros para fomentar el cuidado, estos también han sido derribados por las montañas de basura.
Aunque la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente recién llevó a cabo la segunda Jornada de Saneamiento y Reforestación, se ve muy poco avance en la limpieza de la laguna.
Tanto en el interior como en el exterior de la laguna, se ven montañas de escombros, de llantas, plásticos y hasta bolsas grandes de basura que gente irresponsable fue a dejar al lugar, como si fuera basurero a cielo abierto.
Poco antes de la pandemia, aún se podía observar la fauna propia del lugar, pero ahora hasta los animales de diversas especies se han ido.
Con el paso de los años y el abandono por la preservación del área, el agua luce completamente obscura y con mal olor que hasta se impregna dentro de los hogares que quienes viven por la zona.