Política

Partido Encuentro Solidario da a conocer a primeros candidatos a alcaldes en la zona sur de QR

Comparte
Aun falta que el PES defina a sus candidatos en los municipios de: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas (Fotografía: Especial)

Por Diana García /NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – El Partido Encuentro Solidario (PES) antes Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer a sus virtuales candidatos a presidencias municipales en la zona sur de la entidad.

En Conferencia de prensa Mario Machuca Sánchez, Delegado Estatal de este instituto político y el Delegado Nacional, Javier Aros presentaron en conferencia de prensa, a los perfiles que participarán en la contienda electoral del próximo 6 de junio, en donde se eligirán a los integrantes del los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo y cuatro diputaciones federales.

En el municipio de Othon P. Blanco (Chetumal) María Esther Montufar Bailon será la candidata a la presidencia municipal, Gloria Salazar, por el municipio de Bacalar; Joaquín Inurreta, por el municipio de José María Morelos; y en cuanto a la diputación federal por el Distrito II, será Sergio Zapata Vales.

Aun falta que el PES defina a sus candidatos en los municipios de: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Además a sus propuestas para diputados federales en los Distritos Electorales 01, 03 y 04.

Cabe destacar que el PES es uno de los partidos que participará “sólo” es decir sin alianza o coalición, en los próximos comicios del 6 de junio.

Actualmente no tiene representación en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

El Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2020, bajo el liderazgo de Erick Hugo Flores, luego de que el Partido Encuentro Social (PES) perdiera su registro ante el INE por no contar con la cifra mínima de afiliados establecida por la ley electoral.

Related Posts