Por Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Centro de Atención Múltiple (CAM), que ofrece educación especial para niños con alguna discapacidad, ya sea de lenguaje, motriz o de vista, se encuentra desvalijado en un 80 por ciento.
Desde marzo del 2020 las instalaciones, que se ubica en la Supermanzana 2, calle He Zaba, manzana 1, lote 5, en la zona centro de Cancún, el lugar en la zona centro es un auténtico caos que será muy difícil de rehabilitar, pues fue totalmente saqueado y vandalizado.
“Entran por la parte de atrás de la escuela a cualquier hora. Rompieron la malla por el lado de la biblioteca pública, por la falta de vigilancia en toda la zona y han utilizado hasta camiones para cargar con todo, de otra manera no te explicas las dimensiones de los robos”, informó un empleado.
Estimó que en ocho ocasiones entraron y se llevaron casi todo a lo largo de la contingencia sanitario, empezando por los aires acondicionados de las aulas y las oficinas administrativas y auditorio.
Además, arrasaron con mesabancos, escritorios, muebles de baños, lavabos de las canchas, mesas didácticas, cableado del sistema eléctrico, ventanales, protectores de acero, tuberías de cobre, cristales, lámparas, refrigeradores, computadoras, proyectores, ventiladores de techo y pedestal, anaqueles, más de 50 sillas metálicas plegables y todo tipo de materiales.
Acompañados de personal de la escuela (Eduardo Huerta, turno matutino, y Margarita Gómez Palacios Muñoz, turno vespertino), en recorrido Noticaribe Peninsular constató la impresionante destrucción en aulas, cocina, áreas administrativas y consultorios de psicología, situación de la que ya se informó a las autoridades educativas, pero que hasta ahora no han reaccionado al problema.