Fotogalerías Principal

| FOTOGALERÍA | Ciudadano tapa baches a cambio de propinas y alimentos

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con carretilla en mano y herramientas de trabajo, José, recorre todos los días regiones y fraccionamientos de la ciudad tapando baches a cambio de propinas o alimentos.

Con una sonrisa y levantando la mano José saluda a todo aquel qué transita mientras aprovecha para ofrecer sus servicios de limpieza y jardinería a cambio de una “ayudita” para llevar a casa.

Y es que con la llegada de la pandemia, este joven cancunense también se vio afectado al perder su trabajo, y pese a la reactivación no ha podido recuperar su empleo por lo que optó por salir a las calles con sus herramientas y mochila en busca de un nuevo oficio.

Un día, sin pensar que sería su nuevo medio de ingresos, decidió tapar los baches de un callejón por donde intentaba cruzar y fue casi de inmediato cuando los mismos ciudadanos empezaron a darle propina por su trabajo.

Es por eso que a diario sale con sus herramientas y un cartelón que levantó de la basura y en el que le ha escrito “tapando baches, propina voluntaria, gracias”.

Aunque las ganancias son pocas, José no pierde esa sonrisa para saludar a todos los que pasan por el lugar, asimismo, algunos vecinos lo han contratado para que limpie sus jardines mientras que otros aprovechan a pasar por las zonas recién arregladas sin mínimo dar las gracias.

“Aquí estamos trabajando, si pueden ayúdenme voy a todos lados a limpiar, a chapear, todo lo que sea trabajo honesto para poder llevar algo a mi casa”

Comentó que le gustaría que más persona le ayude a conseguir trabajo buscándolo directamente donde mayormente se mantiene que es sobre la avenida 20 de noviembre con Kabah, ya que no cuenta con un teléfono celular.

Finalmente, lamentó que aunque no hace mal a nadie, hubo personas quien han tratado de correrlo incluso lo reportaron de formar un basurero cuando en realidad, son los mismos ciudadanos que llegan a depositar su basura en el área verde.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: