CANCÚN.- Ciudadanos y vecinos denunciaron la innecesaria construcción de un segundo paso peatonal a menos de 15 metros entre uno y otro, solo porque lo exigieron escuelas particulares en perjuicio de quienes viven por la zona.
Ambos pasos peatonales se ubican sobre la avenida Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4, con calle 93 donde ya está un paso peatonal (en ambos carriles), justo frente al colegio Jean de la Fontaine.
Ahora el Colegio del Caribe también tiene su propio paso peatonal, lo que causó inconformidad por parte de los transeúntes y vecinos que se encuentran afectados por los cierres.
Te podría interesar: I FOTOGALERÍA I SACRIFICIO DE ANIMALES: Es para brujería, denuncian vecinos de la SM 2A
Expusieron que por años, la escuela secundaria general numero 21, Ricardo Flores Magón ubicada sobre la avenida Kabah, reunió cientos de firmas para llevar a la dirección de Tránsito y pedir la colocación de cebras o paso peatonal para el cruce de los alumnos, sin embargo, nunca fueron atendidos.
“Es ilógico un paso peatonal doble en menos de 5 metros, o sea, no es posible, no tenemos semáforos, tenemos baches por dónde quiera y vienen a consentir a los colegios privados ¿así o más clara la corrupción?” Destacó Francisco Valladares, vecino
Cabe destacar que este mantenimiento se lleva a cabo desde el 14 del presente mes, cuando desde un principio se anunció que estaría listo en alrededor de una semana.
En el lugar no se observó ningún personal de obras ni elementos de tránsito asistiendo pese a los pedazos de asfalto que quedaron tirados sobre la vía pública.