Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-A un paso del Semáforo Verde, en el tianguis de la Región 100 el único protocolo sanitario son cubetas con agua y un único acceso donde se coloca gel antibacterial.
Este domingo se registró una gran afluencia de compradores en este espacio comercial de ciudad, en donde no se mantienen ningún tipo de operativo de vigilancia.
Pese a que para el regreso a clases se encuentren inconformes, bebés y niños menores se pasean entre la multitud sin cubrebocas, aprovechando compras de segunda mano en los diferentes puestos.
“De una a otra forma nosotros tenemos que salir y es nuestro una fuente de ingreso así que quejarnos no podemos, al contrario, hay que aprovechar a que ya la gente viene cada día más” comentó Graciela Muñoz, quien tiene un puesto de tacos.
Por un recorrido en la zona, no existen puntos delimitados con flechas que indiquen la trayectoria de los consumidores, más que una fila de recipientes de agua y jabón, que se supone sería la protección para evitar contagios.
Pese al caso omiso de la ciudadanía, el Gobernador del Estado anunció que la ciudad se encuentra listo para el paso al Semáforo Verde, ante la baja de contagios en Benito Juárez por lo que en cuestión de semanas se podría esperar un paso a la reactivación total de todos los sectores.