CANCÚN.-La popular Playa del Niño, este lunes de asueto lució al tope, donde los bañistas olvidaron todo tipo de medidas sanitarias.
Sin embargo la autoridad tampoco cumplió su parte, ya que los filtros de revisión ni siquiera funcionan, y no hay quien haga llamados de protección, como ir con gel y cubrebocas.
Y es que con motivo del fin de semana largo, las familias aprovecharon el espléndido sol para disfrutar las cálidas aguas azul turquesa, y mejor si era bajo una palapa, aunque en Playa del Niño, en la colonia Puerto Juárez, fueron insuficientes para la gran cantidad de gente que llegó al lugar.
Consigo la gente lleva sus mesas, sillas, sombrillas, y por supuesto alimentos y bebidas. No puede faltar la cerveza, para eso del calor.
Oídos sordos al llamado de gobernador Carlos Joaquín, quien está mañana expresó su preocupación por la gran cantidad de gente en las playas.
“Quintanarroenses, estuve recibiendo fotos y reportes el fin de semana de aglomeraciones en playas del Estado. Es imperativo recordar que continuamos en pandemia y que de todas y todos depende salvar vidas y la economía del estado. ¡No bajemos la guardia!”, escribió hoy en sus redes sociales.
Cabe señalar que en un año de pandemia, en Quintana Roo han muerto casi dos mil 450 perdonas por COVID-19, poco más de 200 al mes.