Cancún Quintana Roo

FORMALIZA ENTREGA: Dona Fonatur 2 predios para “Puente Vehicular Nichupté”

Comparte
Fonatur ya entregó a la Agepro dos predios para consolidar el proyecto del “Puente Vehicular Nichupté”. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ratificó la donación de dos lotes en la zona urbana de Cancún para contribuir a la consolidación del proyecto del “Puente Vehicular Nichupté” y fue el 25 de noviembre que se hizo la entrega correspondiente de las escrituras.

Desde la cuenta de Twitter de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) se dio a conocer que Eduardo de Jesús Ortiz Jasso, titular de la dependencia recibió las escrituras de manos del ahora ex delegado Raúl Bermúdez, hecho que el miércoles ratificó Alejandro Varela Arellano, director jurídico de Fonatur.

Previamente se dio a conocer que Fonatur había cancelado la aportación de dos mil millones de pesos para la construcción del puente lagunar y que se estaría construyendo con inversión privada; sin embargo, el proyecto no tendrá modificaciones, seguirá como fue autorizado en el decreto oficial.

En diciembre de 2020, el Congreso de Quintana Roo aprobó el proyecto con una inversión estimada de cuatro mil 675 millones de pesos, 57 por ciento sería cubierto por la iniciativa privada y 43 por la Federación; empero, el gobierno federal no lo contempló en el paquete presupuestal para el próximo año.

En ese tenor, Fonatur informó este miércoles, mediante un comunicado, que los predios están marcados como Lote 2A y Lote 2C están ubicados en la Supermanzana 10, Manzana 2 de Cancún, frente a la avenida Bonampak y cerca del distribuidor vial del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Ambos inmuebles serán utilizados para la construcción de rampas de acceso y gazas —desnivel para incorporar o desincorporar un auto de un flujo de tránsito a otro— que conectarán con la avenida Bonampak, lo que dará inicio a la estructura del futuro puente, que atravesará la laguna Nichupté para comunicar las zonas urbana y hotelera.

El Lote 2A tiene una superficie de dos mil 155.89 metros cuadrados, y el 2C abarca tres mil 063.24; ambos fueron otorgados en donación con la autorización del Comité Técnico del Fonatur a nivel nacional para la realización del proyecto lagunar.

La obra está a cargo del gobierno del estado bajo un esquema de asociación público privada (APP).

La Agepro informó, según el comunicado, que el “Puente Vehicular Nichupté” es un proyecto de infraestructura que plantea una conexión de 8.6 kilómetros de longitud entre el centro urbano de Cancún y la zona hotelera, que permitirá reducir de manera significativa los tiempos de traslado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido