Playa del Carmen Quintana Roo

FIRMAN CONVENIO FGE-AYUNTAMIENTO: Abren módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista

Comparte
La FGE y el ayuntamiento de Solidaridad firmaron un convenio para instalar y operar un módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales y la presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lilí Campos Miranda, firmaron un convenio de colaboración para la instalación y operación del módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista, el cual está a disposición de las personas que visitan la Riviera Maya para reportar la comisión de cualquier delito del que sean víctimas, así como para recibir apoyo en caso de extravío de documentación oficial.

El módulo se ubica en el primer nivel del edificio del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) dentro del Parque Leona Vicario (Av. Juárez entre av. 15 y av. 20 en la colonia Centro de Solidaridad) y brinda atención en un horario de lunes a viernes de 09 de la mañana a 07 de la tarde.

Durante la inauguración del módulo, el fiscal Óscar Montes de Oca aseguró que mantiene una colaboración constante con dependencias de los 3 niveles de gobierno, así como con las representaciones consulares de diversas naciones “para lograr que haya eficacia, certeza y prontitud en la atención, cuando un turista es víctima de algún delito”.

Para continuar con el incremento de la eficiencia en la atención al turismo, la FGE y las autoridades municipales pusieron en marcha este módulo en una zona estratégica de la región, lo que permitirá a las personas que requieran de sus servicios visitarlo sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales, ya que se encuentra en una franja cercana a los principales negocios, hoteles y playas en Solidaridad.

Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos, aseguró que gracias a la colaboración de la Fiscalía General con la Policía Municipal, así como con otras instancias de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía del Estado de Quintana Roo, se han tenido avances importantes en la prevención, combate e investigación del delito.

Asimismo, la secretaria de Turismo municipal, Samaria Angulo Sala, aseguró que la instalación de este módulo es el resultado de la estrecha colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Solidaridad, en el cual, el personal de la FGE comisionado para su atención, “tiene la misión de procesar con agilidad y eficacia las denuncias de hechos delictivos que nuestros visitantes  y turistas tanto nacionales como extranjeros tengan la lamentable necesidad de interponer durante su estancia en la Riviera Maya”.

Finalmente, Carlos Marín Morales, en representación de la sociedad civil, agradeció las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad y procuración de justicia que han beneficiado a la ciudadanía quintanarroense, en especial a quienes habitan en Solidaridad.

La firma del convenio de colaboración e inauguración del módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista fue atestiguada por los cónsules de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Argentina, por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Cmte. Raúl Alberto Tassinari González, personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo; así como por representantes de las cámaras empresariales de la Riviera Maya, Integrantes del Cabildo de Solidaridad y de la Sociedad Civil.

Related Posts