Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La Fiscalía General del Estado atribuyó la detención de Marcos “C” a los trabajos de inteligencia que la Policía de Investigación hizo para dar su paradero, cómo presunto responsable en la desaparición de Fernanda Cayetana Canul.
Reconoció la FGE el apoyo de autoridades de Chiapas, cuando Marco Antonio Cahuich Adrián, bajo otro aspecto físico, salía de un templo religioso para dirigirse a su domicilio en San Cristóbal de las Casas.
Sin embargo la madre de la menor, Deysi Blanco dijo que fueron los habitantes de una comunidad en San Cristóbal de las Casas los que le dieron la información, y ella se movió con sus abogados para presionar a la Fiscalía para la detención del Marco.
También te puede interesar: “FGE NO ATENDIÓ EL LLAMADO”: Presunto secuestrador de Cayetana fue localizado por un colectivo y no pagarán recompensa, dice la madre
Marcos “C” es el probable participante en la desaparición de una niña, a quien empleó para hacer labores de limpieza en su taquería y de la que se desconoce su paradero desde el 21 de julio de 2022, cuando fue vista por última vez en la Zona Continental de Isla Mujeres.
La Fiscalía General del Estado informó que el detenido será llevado ante el Juez de control, con la finalidad de que sea vinculado a proceso y se dé inicio a la etapa de investigación complementaria, a fin de continuar con el proceso que conlleve a la localización de la víctima.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información sobre la ubicación de Marcos “C”; sin embargo, en este caso no se aplica, porque fueron personas servidoras públicas las que lograron localizarlo.