Península Playa del Carmen

Feministas ratifican marcha e instalación de Antimonumenta en Playa del Carmen

Comparte
Marcha del Colectivo Siempre Unidas

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Con el nombre del más reciente feminicidio de Jazmín Gamboa Arias de 18 años, el colectivo Siempre Unidas ratificó la marcha por el Día mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Además  instalarán la “Antimonumenta” en la plaza 28 de Julio, y harán entrega de una agenda con las observaciones de la Alerta de Género a las autoridades.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, puntualizó que brindarán apoyo durante la manifestación que iniciará en el cruce de avenida CTM con la Quinta Avenida, hasta llegar al palacio municipal del centro.

El funcionario dijo desconocer la instalación de la “Antimonumenta” (con los nombres de las víctimas de feminicidios en Quintana Roo), aunque garantizó la libre expresión de las participantes. Una efigie similar se instaló por la Red Feminista afuera del Congreso del Estado en Chetumal, y se trata de una reparación simbólica del daño.

Mediante sus redes sociales, Siempre Unidas recordó la partida de Jazmín, encontrada sin vida el pasado día 17 del presente, quien dejó huérfana a una pequeña de dos años, y cuya mamá se desempeñaba como policía municipal.

“No salimos por gusto, salimos por rabia, salimos porque no podemos permitir que esto siga pasando”, dijeron y añadieron que esta marcha será cien por ciento pacífica.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido