Agencias
CANCÚN.- Un grupo de feministas se manifestó la tarde de hoy en la glorieta El Ceviche, porque la Fiscalía General del Estado quiere declarar como suicidio el caso de una de sus compañeras que apareció asesinada en la Región 100.
Unas 10 jóvenes se instalaron con cartulinas en la glorieta antes señalada para exigir a las autoridades ministeriales que se tome como feminicidio el caso de su amiga y compañera Marisol.
El pasado martes encontraron el cuerpo de su compañera en un domicilio, ubicado sobre la avenida José López Portillo a la altura de la Región 100.
Las inconformes señalaron que su amiga tenía huellas de violencia sexual, además fue estrangulada, pero ahora la Fiscalia ha decidido declararlo como no feminicidio.
“No sé, si no quieren decir lo que está pasando en el estado o las cifras”, dijo una de las manifestantes que señaló que Quintana Roo ocupa el tercer lugar en feminicidios.
Marisol fue una víctima más y no quieren que le den carpetazo al caso, quieren que se declare como feminicidio y que las autoridades busquen a los verdaderos culpables, dijeron las manifestantes.
Dijo que Marisol era mamá de dos niños y que trabajaba, tuvieron que buscar a sus familiares para apoyarlos.
El grupo de jóvenes se retiró después de permanecer por un rato en la zona, pero antes pintaron una parte de la glorieta y quemaron algunas cosas, después se fueron del lugar.
Con información deReporte24qr