Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de feministas que mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado pintaron de morado y rojo la ofrenda floral que la Logia Masónica “Andrés Quintana Roo” colocó esta mañana en las instalaciones del Congreso del Estado para conmemorar su 233 natalicio.
Ahí un grupo de ocho feministas quitaron la ofrenda floral y pintaron nuevamente el monumento para colocar sus cruces, pañuelos verdes y mensajes alusivos a la aprobación del aborto.
El grupo de feministas era acompañado de un grupo de extranjeros, que entre ellas se tomaban fotos.
Horas antes el gran maestro, Martín Viveros, dijo ser respetuoso de las manifestaciones, y había solicitado se respetara el homenaje y la ofrenda floral.
El grupo de colectivos de feministas no permiten tomar fotografías, ni videos, a las personas que pasan por el sitio si ellas se encuentran afuera, bajo el argumento que tienen tomado el Congreso del Estado y que el sitio les pertenece.
Además, denunciaron que han sido acosadas por las autoridades, motivo por el cual se cubren el rostro, sin embargo, ninguna de ellas ha interpuesto alguna denuncia ante las autoridades por el presunto acoso del que señalan son víctimas.