Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.– Leydi Nohemi Dzul Domínguez fue vista por última vez el 3 de noviembre de 2020 en la isla de Cozumel y en aquel entonces en la comunidad se ventiló que el principal sospechoso fue su pareja sentimental, pues dicen que la maltrataba.
De acuerdo a la ficha de Protocolo Alba 145/ZN/2020 que emitió la Fiscalía General de Quintana Roo en el mes de noviembre del año pasado, Nohemi es de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio y corto, ojos color café claro, estatura 1.50 metros aproximadamente y como señas particulares, una cicatriz en el brazo derecho de 15 centímetros y sobre el mismo brazo tienen un tatuaje en forma de flor.
Te puede interesar: Osamenta hallada en Cozumel corresponde a joven desaparecida en 2020
El padre de la víctima, desde el momento de su desaparición, tuvo sospechas de la pareja de su hija, de nombre Diego Alexander Urbina Coutiño.
Incluso reveló que el sujeto eliminó sus redes sociales, y con ello las fotos y publicaciones de él, “al parecer eliminó esa cuenta pues desapareció todo lo que publicó él en el muro de Noemi, el es del estado de Chiapas, allá tiene familia”.
Tras su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo se le ocurrió decir que el hecho estaría relacionado a la venta de drogas.
Debido a que se ignoraba como fueron los hechos, se mencionó en aquella ocasión que la joven de 29 años, fue sacada de su domicilio por un grupo de hombres armados y tras golpearla a ella y a su pareja, emprendieron la huida.
Hubo protestas feministas para resolver el caso de Leydi
Desde aquel entonces se hicieron protestas de familiares y grupos feministas, se pidió a las autoridades dar con su paradero, mientras que su padre Juan, llegó de Campeche para pedir que se la devuelvan con vida.
Este pasado 15 de febrero la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se realizan “pruebas periciales -entre ellas- genética” a los restos óseos que un día antes fueron encontrados por “policías de investigación” al interior de una maceta en una vivienda en la calle 35 sur de la colonia San Miguel en el Municipio de Cozumel.
Sin mediar explicación de la autoridad, el padre de la joven confirmo, el lunes por la noche, que los restos si corresponden a los de su hija, con la ayuda de prueba de ADN a la que él fue sometido.
Al día de hoy se desconoce quien sería el presunto o presuntos responsables del crimen de Leydi Nohemí.