Nacional Seguridad

FEMINICIDIO: “La mataron de la forma más cobarde”, declaró la Familia de la cantante de Rock, Ebony Ortiz

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PUEBLA.- La familia de Ebony Ortiz confirmó que la joven cantante de rock e influencer, originaria de Atlixco, Puebla, fue asesinada y su cuerpo localizado en un predio baldío.

El caso de la desaparición de Ortiz se reportó directamente a la Fiscalía General del Estado el 16 de noviembre; sin embargo, poco más de un mes después su cuerpo fue localizado.

“La noticia es cierta, encontramos a mi hermana. No como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber que fue lo que pasó”, confirmó su hermana Sonia Ortiz en redes sociales.

Detalló que el hallazgo del cuerpo de Ebony se realizó en un terreno abandonado, con agresiones físicas visibles. “La lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente paso”, continuó.

Ebony Ortiz, de 21 años, era madre de dos niños y su desaparición se reportó desde el 16 de noviembre. Su cuerpo fue localizado la madrugada del 24 de diciembre.

“Tu fuerte, rebelde y a la misma vez sensible y temerosa. Perdóname y espero, cuando yo muera, me recibas tu para yo no tener miedo”, finalizó el mensaje de la hermana de la cantante de rock e influencer poblana.

La familia de Ebony y sus amigos llamaron a una manifestación para exigir justicia por el feminicidio de la joven mujer.

México afronta una crisis de violencia machista con el asesinato de más de 10 mujeres al día, de acuerdo con ONU Mujeres y organizaciones civiles, ya sea por homicidios dolosos o por feminicidios, el crimen de dar muerte de una mujer por razones de género.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido