Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
VILLAHERMOSA, TAB.- Una mujer oriunda de Comalcalco fue víctima de feminicidio en Cancún, y ahora su familia busca ayuda para traer su cuerpo a su lugar de origen.
Se trata de Dora Cristel Ramírez Ávila, quien migró de Comalcalco a Quintana Roo junto a su pareja sentimental y sus cinco hijos (de edades entre 8 y 15 años) para buscar mejores oportunidades de vida.
Sin embargo, su pareja, Josué “N” alias ´Bimba´ y quien es originario de Cuxcuxapa, la habría asfixiado hasta causarle la muerte.
La familia pide ayuda tras el crimen, del cual su familia se enteró este jueves 10 de febrero.
“Tenemos que ver la forma de poder trasladar el cuerpo de ella y traer a sus niños… pedimos de la forma más humana justicia para mi hermana”, escribió la hermana de Dora, Joana Ramírez, en su cuenta de Facebook.
Joana también confirmó que el presunto feminicida fue detenido, por lo que pidió compartir el caso para que se continúe el proceso penal en su contra. Además, alertó que, presuntamente, no es a la primera mujer a la que Josué “N” le quita la vida.
“Tiene muchas más víctimas muertas, y se fue huyendo a Cancún. Quiero que se haga justicia, no podemos dejar que lo dejen suelto, y siga haciendo daño. Ayúdenme a compartir”, pidió.
Luego de que el caso hiciera eco en las redes sociales, colectivos feministas de Tabasco solicitaron el apoyo de las autoridades para que los restos de la mujer puedan volver a Comalcalco.
Varias horas después de las solicitudes, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly Vargas, informó en su cuenta de Twitter que se contactaron con la hermana de Dora para realizar las gestiones correspondientes.