Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las segundas dosis de la vacunas Pfizer se aplicaron hoy sólo en el centro de salud de Villas del Sol, ya que se agotaron en el Cenaltur y la clínica número 18 del IMSS.
Así lo informó Héctor González, director de Salud municipal, quien precisó que aún faltarían alrededor de 400 personas por aplicarles primera y segunda dosis del remedio.
“Primero tenemos que acabar de vacunar a este segmento de la población en este mes de abril, para que posiblemente en mayo podamos empezar con la población de entre 50 y 59 años de edad”, aseguró.
El funcionario dio a conocer que en Villas del Sol, aunque quedan aproximadamente unas 700 dosis, aunque aclaró que los adultos mayores que aún no han recibido su primera dosis, serán atendidos la semana próxima, por lo que les pidió estar atentos a las redes sociales.
González calculó que un 80 por ciento de personas mayores de 60 años, ya recibieron su segunda dosis, por lo que confió en que a fines de este mes, se cumplirá con el 100 por ciento.