Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Joaquín Noh Mayo presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares comentó que se han disparado él número de llamadas de extorsión por parte de la delincuencia que utiliza al COVID-19 para engañar al personal y empresarios. Argumentan llegada de material de atención al COVID-19 y apoyos crediticios para sacar datos y con ello extorsionar.
El líder de este sector empresarial comentó que se han disparado el número de llamadas de extorsión para estos agremiados.
Explicó que son personas que ahora están utilizando el recurso del COVID-19 para engañar al personal y que los dueños de las empresas contesten las llamadas y que además entreguen datos personales.
Asimismo se han mencionado temas de créditos para que se logre sacar adelante sus negocios por la crisis que ha generado la pandemia y donde solicitan todos los datos para luego recibir más llamadas de extorsión por parte de la delincuencia.
Es importante mencionar que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal han mencionado que se tienen reportes de llamadas de extorsión que se incrementan en diferentes del año en varios municipios del estado y que provienen de penales de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, así como del Estado de México.
En este caso, Joaquín Noh Mayo hizo un llamado a todos los sectores empresariales para que verifiquen este tipo de llamadas y que se tenga certidumbre de los datos y reportes que se hacen a personas que con estos argumentos pretenden sorprender a los micro empresarios del sur del estado.