Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “Como castillo de naipes se han derrumbado en la zona sur del Estado de Quintana Roo, especialmente en la ciudad capital, las falsas promesas del Gobierno Federal, expresó Eloy Quintal Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal.
Por lo que, exigió, transparencia y certeza para evitar las falsas expectativas que, en las actuales circunstancias económica y sanitarias, solo han abonado al desánimo”,
El dirigente empresarial calificó como muy reveladora la información vertida por Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal, quien dijo que su renuncia se debió a irregularidades en Sectur.
Eloy Quintal agregó el Gobierno federal “desde campaña conocía la situación que vivíamos en la frontera sur, en especial en Chetumal. Las promesas para bajar el IVA, el ISR y trasladar a la Sectur a Chetumal fueron muy bien recibidas; sin embargo, como no se han concretado, la población ya está incrédula”.
El representante de mas de 8 mil pymes de la zona sur, recordó que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, contrario a sus promesas, “no se ha reunido en Chetumal con los representantes empresariales para darle seguimiento a los proyectos para la zona sur”.
Eloy Quintal Jiménez señaló que “es muy importante que la Sectur tome el toro por los cuernos para que se mire con certeza que acciones tomará esa secretaria para recuperar el ritmo pues a la fecha no se ha presentado ningún plan específico para la situación que deja la pandemia al sector”.
“Creemos”, finalizó el presidente del CCE de Chetumal, que “el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, debe darle una respuesta a la sociedad de Chetumal que escuchó con beneplácito el mensaje de Andrés Manuel López Obrador el 24 de febrero del 2019 cuando dijo que en 40 días él estaría atendiendo en Chetumal. Estamos a la espera”.