Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una falla técnica en los sistemas de trámites migratorios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) causando una alta afluencia y retraso de pasajeros que busca ingresar al país.
A través de Twitter, la cuenta del aeropuerto informó que, debido a la falla, los trámites se están realizando de manera manual.
El AICM también declaró que ya se está trabajando en los servicios de para restablecer el sistema lo antes posible.
“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”, dijo.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que la falla en el sistema fue por un “intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM“.
El INM dijo que no solo el sistema del Instituto quedó afectado, sino los clientes y un par aerolíneas.
En conferencia de prensa matutina, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, declaró que “había capacitación del personal de migración y detuvieron ahí el sistema” y aseguró que desde la madrugada “se iba a normalizar”.
Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, respondió que en ese momento no contaba con información sobre el hecho.
El AICM también reportó retrasos en los vuelos “debido a un banco de niebla esta mañana, algunos vuelos se verán afectados”, y pidió a los pasajeros consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo.
Con información de LatinUs