Cancún Quintana Roo

EXPROPIACIÓN PREVISIBLE: Ahora esperan pago de indemnizaciones a dueños de predios

Comparte
Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La expropiación de 198 terrenos privados en tres municipios de Quintana Roo era algo ya previsible, por lo que ahora queda ver que se haga los pagos correspondientes, de acuerdo a los valores catastrales de los mismos, expuso Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo.

Fue este lunes cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por el secretario de Desarrollo Agrícola Territorial y Urbano, sobre la declaratoria de causa de utilidad pública de cerca de 2 millones 400 mil metros cuadrados ubicados entre Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

“Tendrá que hacerse la indemnización de acuerdo a los valores catastrales que tiene cada uno de estos predios… esto era algo previsible por la salida de Jiménez Pons y porque la demora en la construcción estaba encontrando situaciones que llevaban a analizar si era compra o expropiación y se decidió por esta opción para darle certeza al tramo”, opinó.

Sin duda, consideró, este anuncio generará muchas opiniones por parte del sector empresarial y hotelero, por lo que estarán pendientes de las reacciones.

El objetivo de este acto de autoridad es avanzar en el proyecto del Tren Maya y será un proceso también el ir revisando las notificaciones y aclaraciones que los involucrados que estén dentro de este convenio tendrán que revisar con la Secretaría.

Related Posts