Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Incluso en medio de la pandemia, momento en el que muchas familias están buscando la forma de obtener ingresos ante la poca actividad turística, miembros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo siguen agrediendo a socios conductores de Uber.
Tal es el caso de un joven más que fue agredido esta semana en la zona hotelera por taxistas, quienes golpearon su vehículo hasta romper el parabrisas, los cristales laterales y abollaron varias partes del vehículo, como mostró él mismo en un video luego de la agresión.
Ante esto, Uber lanzó un comunicado en el que condenaron estos actos de violencia, pero además hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este y otros casos más que se siguen sumando semana a semana, pero sobre todo que se hagan las sanciones correspondientes.
“Reprobamos la conducta de terceros, difundida en un video público, contra un socio conductor y su vehículo… Corresponde a las autoridades investigar y sancionar estas conductas nocivas para una sociedad que aspira a crecer y vivir en paz. Por nuestra parte, reiteramos nuestra disposición a colaborar con cualquier proceso de acuerdo al marco legal”, expresaron.
Desafortunadamente, señalaron, hay más casos que se han denunciado con anterioridad y que igual ponen en riesgo la integridad de personas, así como la percepción del turismo nacional e internacional de la ciudad en un contexto complejo para la economía local.
“Pedimos a los socios conductores que mantengan la calma en todo momento y que no caigan en ningún tipo de provocación. Tanto usuarios como socios conductores pueden realizar contacto con Uber a través de los canales oficiales y de las herramientas disponibles dentro de la aplicación. En caso de una emergencia, se puede hacer uso del botón 911”, puntualizaron.Por último se recordó que se busca apoyar la reactivación segura de Cancún mediante tecnología e innovaciones en las que confían muchos cancunenses, que han encontrado en la aplicación una opción confiable para generar ganancias adicionales.