• En Isla Mujeres se mantienen las acciones preventivas desde la entrada
con el sanitúnel, los voluntarios de las `gorras amarillas´ y los
protocolos de ingreso a las playas públicas
ISLA MUJERES. – Luego de que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color “amarillo” en Isla Mujeres por lo menos hasta el 06 de diciembre y, ante la Nueva Normalidad derivada de la pandemia del Covid-19, el gobierno municipal
dirigido por Juan Carrillo Soberanis hace un llamado a la población a seguir realizando las medidas sanitarias y redoblar esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad.
En ese sentido, Xhanat Tze González Mora, enlace municipal para las acciones preventivas del COVID-19, recordó la importancia de que la población ponga de su parte para continuar en la contención del virus, permitiendo un equilibrio en el cuidado de la salud y la recuperación económica del municipio, por lo que recomendó, evitar visitar a familiares que no vivan en la misma casa, sobre todo –dijo-, si están en condiciones de vulnerabilidad.
“Es muy importante que todos sigamos contribuyendo para que esta enfermedad no se siga propagando, aún no hay una vacuna y debemos seguir cuidándonos unos a otros, es fundamental continuar con las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, la sana distancia en lugares concurridos y el uso correcto del cubrebocas; todo esto contribuye en gran medida al cuidado de nuestra salud”, señaló la funcionaria.
Agregó que en Isla Mujeres las medidas preventivas continúan, como se puede notar desde la entrada principal al destino, con el Sanitúnel, los protocolos para el ingreso a las playas públicas, así como en los diferentes comercios, más notorio en el sector turístico que se han tenido que certificar para poder reabrir hoteles y restaurantes.
La funcionaria agregó que el pasado 16 de noviembre se concretaron las 500 pruebas rápidas que adquirió el Ayuntamiento, y actualmente continúa apoyando en el control de casos, asesoría médica y con algunos medicamentos que requieran personas vulnerables.
González Mora, llamó a reforzar las medidas que se han venido aplicando prácticamente todo el año, para evitar la probabilidad de que se sume al Covid-19 una infección por influenza, ante la proximidad de la temporada invernal. “En Isla Mujeres, aunque el número de contagios se ha mantenido, sigue habiendo transmisión comunitaria, insisto, no hay que bajar la guardia”, finalizó.