Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Mora Ochoa, director de la Clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cancún, fue denunciado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por investigaciones en su contra, al haber participado en una red de pornografía infantil y corrupción, durante su gestión como encargado del Hospital Regional de Veracruz en 2008.
De acuerdo con Sandra Aguilera, reportera de Grupo Larsa Comunicaciones, el médico también habría participado en el suministro de agua destilada a niños con cáncer en vez de quimioterapia, durante la gestión de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz (2010-2012).
La comunicadora, aseguró al presidente András Manuel López Obrador que las denuncias en su contra no han seguido su cauce, debido la corrupción e influyentismo del galeno.
“En la actualidad el doctor está trabajando en el Issste de Cancún, hemos recibido varias denuncias de empleados, donde ha recidido todos los insumos del gobierno federal y no los reparte y los está vendiendo”, aseguró.
Asimismo, durante la denuncia se hizo mención de Erika Sánchez Calzada, subdirectora administrativa y de Nora Salas, quienes lo estarían encubriendo en las irregularidades que se cometen en la clínica del Issste en Cancún.
El doctor Arturo Mora Ochoa, asumió el cargo en marzo pasado, y desde su mando han sido constantes las quejas de los trabajadores al acusarlo de no entregar insumos necesarios al personal, pese a que se pretende convertir la clínica a Hospital COVID.