Seguridad Pública Política

EX JEFE POLICÍACO: Detienen a funcionario de Carrillo Puerto por violación de su hijastra

Comparte
Maldonado fue  director de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad, y renuncio en enero de 2017, tras la matanza de clientes en el bar Blue Parrot, ubicado en el corazón turístico (Foto FGE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

FELIPE CARRIILO PUERTO. – El coordinador de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Luis Pérez Maldonado, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunto abuso sexual contra su hijastra, desde 2018 hasta la fecha.

Pérez Maldonado fue  director de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad, y renunció en enero de 2017, tras la matanza de clientes en el bar Blue Parrot, ubicado en el corazón turístico.

La detención, que se ha manejado con total hermetismo, fue cumplido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado alrededor de las diez de la noche del pasado sábado, en el cruce de la avenida Constituyentes con Lázaro Cárdenas y calle 69, colonia Centro.

La orden de captura fue emitida por un juez bajo la carpeta 98/2021.

La detención del ex jefe policíaco de Solidaridad trascendió hasta este domingo.

(Foto: Especial)

Comunicado FGE

La Fiscalía General del estado difundió el siguiente comunicado:

*Cumplimenta FGE Q.Roo orden de captura a Luis “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada*

*El imputado es probable participante de  hechos ocurridos en una vivienda  en el municipio  de Felipe Carrillo Puerto*

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control a Luis “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde el detenido aprovechó la  confianza y cercanía familiar con la víctima  y  probablemente participó en el delito que se le atribuye, en septiembre del año 2018 y en el mes de julio del 2021.

Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado, a quien Policías de Investigación capturaron en  avenida Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto.

Tras la aprehensión Luis “P” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes vulneren la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

Related Posts