Deportes

EUROCOPA 2020: Arranca este viernes en Roma con el duelo entre Italia y Turquía

Comparte
la Eurocopa 2020 pone en juego la prestigiosa corona continental que actualmente posee Portugal y a la que aspiran varios pretendientes (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

VIENA.- La espera ha sido mucho más larga de lo previsto y las dificultades, infinitas. Pero ha llegado el momento. Este viernes arranca la Eurocopa 2020, que se jugará en varios países simultáneamente y que contará lamentablemente con un rival no deseado y siempre peligroso: el coronavirus. Todos los equipos participantes arrancan la competición sin saber en qué momento alguno de sus jugadores puede dar positivo.

A la espera de que eso no suceda, toda precaución será poca, tanto dentro de cada selección como fuera. Jenő Sipos, portavoz de la Asociación de Fútbol de Hungría, recuerda a las puertas del Puskas Arena que el uso de mascarilla “no es obligatorio dentro del estadio, pero sin duda es recomendable”.

Las gradas del estadio de Hungría estarán completamente llenas, lo que se traduce en 65.000 personas dentro del mismo. Todo aquel aficionado que presente su tarjeta de inmunidad o una PCR negativa reciente podrá entrar sin problemas.

“Queremos evitar que haya una gran cantidad de gente en las puertas una o dos horas antes de los partidos”, recuerda Sipos, “y por eso hemos creado tres puntos de recogida de entradas. Pedimos por favor a la gente que adquiera su pase lo antes posible, se tome una cerveza antes del partido y llegue al estadio cómodamente”.

No muy lejos del estadio, la fanzone de la capital húngara también espera una importante afluencia de aficionados. Budapest acoge en total cuatro partidos a lo largo de toda la competición. Dicha fan zone contará con varias pantallas gigantes para poder ver los partidos. Al tratarse de un evento al aire libre, los asistentes no necesitan ni siquiera una tarjeta de inmunidad.

La Eurocopa 2020 comienza este viernes en Roma con el duelo entre Italia y Turquía. Hasta el próximo 11 de julio 24 selecciones lucharán por llegar a la ansiada final de Londres. El balón de la Eurocopa, por fin, echa a rodar.

Inauguración

En la inauguración estarán Martin Garrix, Bono y The Edge y te decimos que estrellas seguir.

El once es el número de oro de la Eurocopa: del 11 de junio al 11 de julio, en once ciudades sede y once jugadores contra once, la Eurocopa 2020 pone en juego la prestigiosa corona continental que actualmente posee Portugal y a la que aspiran varios pretendientes, por eso te contamos todo sobre la inauguración y las estrellas que debes seguir.

Para la inauguración dela Eurocopa 2020, Martin Garrix, Bonoi y The Edge serán serán los protagonistas para interpretar el tema oficial en el Estadio Olímpico en Roma con una actuación virtual que utilizará tecnología de punta para acercar a los aficionados.

La colaboración de las leyendas del rock U2 y uno de los mayores DJs del mundo dio vida al tema “We are the people” que sonará como parte de la ceremonia de inauguración momentos antes de las 14:000 horas (CDMX) cuando se dé el silbatazo para el inicio del primer partido del torneo entre Italia y Turquía.

Las estrellas a seguir en la Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo y Portugal

Portugal llega como defensora del título desde hace cinco años con el liderazgo de con su estrella, Cristiano Ronaldo de 36 años, que está empatado con nueve goles en la Eurocopa con el francés Michel Platini y puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición. Además, se puede alzar como el máximo anotador de la historia de las selecciones  ya que tiene 104 dianas, a cinco de las 109 del iraní Ali Daei.

Pero en un grupo F de altos vuelos, los portugueses se cruzarán con Francia, subcampeona de Europa hace cinco años y campeona del mundo en 2018, en una revancha de la final de 2016 (1-0).

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema con la poderosa Francia

La selección francesa, comandada por sus estrellas Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y el retornado Karim Benzema, espera repetir el doblete Mundial-Eurocopa de 1998 y 2000, en el que Didier Deschamps su actual técnico fue el capitán.

Joachim Löw se despide de Alemania

El alemán Joachim Löw, que vivirá su último torneo y espera terminar por todo lo alto su largo periplo como seleccionador.

Pese a la humillación del Mundial-2018 al ser eliminados en la fase de grupos y de algunas señales preocupantes como la derrota por 6-0 contra España en noviembre, Löw se declara “optimista” con la Mannschaft.

La juventud inglesa

Si hablamos de juventud hay que mirar a la Inglaterra de Marcus Rashford y Harry Kane, que sueña con la final de Londres, en el mítico estadio de Wembley, por lo que son de las estrellas a seguir

Para los ingleses, que se medirán a Croacia, Escocia y República Checa en el grupo D, no estar en semifinales sería “probablemente” un fracaso, avisó su técnico, Gareth Southgate

La generación dorada de Bélgica

Bélgica con su generación dorada conformada por figuras como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, y Romelu Lukaku es el momento de hace valer la calidad de sus jugadores para llegar al ansiado título.

Los Diablos Rojos empiezan en un grupo B bastante asequible con Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Italia Vs Turquia

Tres años y medio después de vivir el día deportivamente más triste de su historia, con la clasificación fallida al Mundial de Rusia 2018, Italia da este viernes el pistoletazo de salida a la Eurocopa con un duelo de alta exigencia contra Turquía, un equipo que sabe dar su mejor versión en las citas grandes.

El escenario del Olímpico romano, con 16.000 espectadores en las gradas y el tenor Andrea Bocelli como protagonista de la ceremonia de apertura, alberga el comienzo de una Eurocopa que para Italia debe representar una redención y la guinda al renacimiento lanzado por el técnico Roberto Mancini.

Alineaciones probables

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokuşlu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu, Cengiz Ünder, Kenan; Burak Yılmaz

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido