Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
Alrededor de cien estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) se plantaron frente a la rectoría para exigir se suspenda el cierre de las carreras de Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Antropología Social y Seguridad Pública.
El profesor-investigador, Guillermo Higuera Bonfil, acusó al rector, Francisco López Mena de manejar a la Universidad Autónoma de Quintana Roo como una empresa y no como una institución pública y educativa.
“Manifestamos nuestro enérgico rechazo a lo expresado por el rector López Mena; pues ello refleja desconocimiento y desdén de la misión fundamental que una universidad pública, como la UQRoo, debe cumplir en una sociedad que requiere generación de conocimiento y talento, en áreas tan importantes como las que abarcan las carreras, ahora bajo ataque y desprecio, por parte de algunas autoridades universitarias“, expresó.
Te puede interesar: Alumnas de la Uqroo instalan “tendedero” donde denuncian abusos y acoso de académicos y estudiantes
En el plantón se exigió a las autoridades universitarias tomar las medidas necesarias para garantizar que no suspenderán dichas carreras.
“Nuestra demanda es primero que el Consejo Universitario como máximo órgano de la universidad manifieste en una sesión que no se cierran las carreras. Como parte segunda, que se creen los vínculos con la comunidad universitaria para que se pueda hacer la proyección universitaria; en esta parte, cuentan con nosotros los egresados, quienes estamos comprometidos”, destacó uno de los oradores.