Península Quintana Roo

Estiman que el martes se reanude en QR distribución de vacunas contra COVID-19; no había refrigeradores

Super delegado del gobierno federal Arturo Abreu Marín (Fotografía: Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Las vacunas no llegaron a Quintana Roo porque no había refrigeradores de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, yo espero que el próximo martes se reanude la distribución, pero yo no soy el vocero, señaló el super delegado del gobierno federal Arturo Abreu Marín, sobre el desembarque de las vacunas que llegaron a Yucatán y no han sido entregadas al gobierno de Quintana Roo.

Respecto al retraso en la entrega de 7 mil dosis de la vacuna Pfizer destinadas al municipio de Solidaridad, Quintana Roo y a la protesta del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín por dichas vacunas, el delegado del gobierno federal, Arturo Abreu señaló que la distribución de las vacunas podría reanudarse el próximo martes.

“El problema de Quintana Roo es que no había refrigeradores, ya hay congeladores en Chetumal, en ese se va a bajar la vacuna que está en Mérida- ¿Y de quién es el congelador?- No, no, no ese congelador es de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado”, justificó.

En cuanto a la cifras de vacunas que podrían llegar el martes a Quintana Roo, Abreu Marín destacó que “no es el vocero, por lo que no podría confirmar el numero de dosis “.

“No puedo darte el número, no soy el vocero, sí se la cantidad, pero deben llegar el martes, la protesta del gobernador seguramente ya le llegó al presidente, no hay problema por eso”, precisó.

La noche del jueves el gobernador de estado anunció una protesta enérgica hacía la Secretaría de Salud del gobierno Federal debido a la que de las más de 852 mil vacunas Pfizer que llegaron a México el 2 de marzo, y de las cuales 7 mil dosis estaban programadas para aplicar en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo no había una respuesta de “porque no han llegado a Quintana Roo”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: