Isla Mujeres Quintana Roo

Estación de transferencia de Isla Mujeres, saturada con 10 mil toneladas de basura

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Alrededor de 10 mil toneladas de basura siguen ocupando el área de transición de desechos en Isla Mujeres, afectando la imagen del destino con una vista que contrasta con el azul turquesa que se ve al frente de ese espacio, problemática que el mismo director de Servicios públicos, desconoce cuándo se podrá solucionar.

En un recorrido por la ínsula, se identificaron varias calles con montones de desechos, pues los vecinos aseguraron que desde el viernes no pasaba el camión, una ausencia que denunciaron es constante.

En contraparte, Pedro Canché Cardeña, director general de Servicios Públicos, aseguró que todos los días los cuatro camiones con los que cuenta la isla, salen por lo menos cuatro veces a cubrir las seis rutas que existen, para cubrir la demanda del lugar; mientras que grandes tráilers llegan para llevarse los desechos del área de transferencia, aunque sólo han alcanzado a llevarse un 30 por ciento de los desechos que abarrotaron el espacio.

“Estaba peor, le bajamos bastante a la basura ya, tenemos como 10 mil toneladas… como un 30 por ciento le hemos bajado. Hay que limpiarlo, no debe haber basura porque esto es transferencia, debe llegar y con la misma salir, pero la verdad no sabemos cuándo (concluirán)”, declaró.

Su área, dijo, es totalmente operativa, pero deben esperar a que se concreten los procesos administrativos, debido a que para cada salida de desechos, se debe cumplir con todo un proceso administrativo.

Los camiones que recorren la isla, son de aproximadamente 3.5 toneladas, adecuados para las calles que se tienen en la ínsula, mismos que cubren diariamente las seis rutas. Respecto a la acumulación de basura, agregó que todo ocurrió cuando estaba al frente el anterior director de Servicios Públicos, y que él llegó apenas en el mes de abril.

“Dejó toda esa basura, no le dio seguimiento, porque deben hacerse una serie de documentos administrativos para sacar la basura… la sacamos por medio de tráilers, estuvimos sacando de 13 a 14 diario”, enfatizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido