Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Pese a que se han detectado unidades de mototaxis “piratas”, Bibian Castillo, delegada del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en la zona norte, aseguró que la dependencia no puede multarlos hasta que sean sorprendidos prestando el servicio.
Asimismo, señaló que no cederán ante ninguna petición de emplacamiento debido a que se trata de unidades irregulares.
“Por ningún motivo van a ser sujetas a ningún trámite de emplacamiento en virtud de que son servicios que son totalmente irregular, a menos de que estén dentro del padrón”, precisó.
Por otro lado, destacó que en Benito Juárez (Cancún) existen únicamente 738 unidades regulares y en lo que va del año se han multado tan sólo seis mototaxis, mismas que han sido agregadas a los grupos ya establecidos de manera anómala.
Enfatizó, que este transporte es de uso para zonas irregulares por la naturaleza que implica este transporte, ya que en la ciudad representaría un peligro a demás de entorpecer el transito vehicular.
“Las principales restricciones, es que no deben transitar en avenidas principales y hacer eso es motivo que los detectemos, y motivo por el que los multemos”, finalizó.