Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Par de sujetos fueron sorprendidos por la Policía Solidaridad en posesión de tres aves exóticas como especies protegidas, loros de la región, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por la posible comisión del delitos contra la vida silvestre al ofrecerlos en venta.
Los sujetos que se identificaron como Raúl “N” de 41 años de edad y Rafael “N” de 43 años de edad, fueron sorprendidos por los elementos policíacos sobre la avenida Xel-Há con avenida Del Carmen, en el fraccionamiento El Petén, cuando realizaban la venta de los tres loros que cargaban en una bolsa.
Al intervenirlos para solicitarles los permisos para la legítima posesión y comercialización, precisaron no contar con ellos porque los habían capturado en la selva baja, aledaña al mismo fraccionamiento, donde trabajaban en una construcción como obreros.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del República (FGR) en la ciudad de Cancún, cuyo fiscal del ministerio público determina su situación legal, mientras las aves quedaban bajo resguardo de las instancias respectivas.