• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

|ESPECIAL| VIALIDAD EMBLEMÁTICA: Reactivarán la Ruta Nader de Cancún con perspectiva histórica

13 enero, 2022
in Video, Cancún, Fotogalerías, Quintana Roo
Reading Time: 4 mins read
A A
0

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La avenida Nader se ha convertido en una vialidad emblemática de la ciudad de Cancún, de allí surgió la Asociación Ruta Nader que tiene en puerta varios proyectos para renovarla, reactivarla y fortalecerla, con una perspectiva histórica del municipio.

Carlos del Castillo, representante de Ruta Nader, dio a conocer que ingresaron ya algunas solicitudes a la comisión de Desarrollo Urbano y de Transporte, para trabajar de la mano, además de que se han acercado a personalidades como Carlos Cosgaya Medina, de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Yucatán, A.C., para fortalecer el factor histórico y arquitectónico.

“Las cámaras empresariales están sumando para mejorar esta avenida emblemática, también con la buena comunicación que se ha abierto con el gobierno municipal, específicamente con Desarrollo Urbano y Transporte… para nosotros el tema de la recuperación, no sólo de la Nader, sino de toda la zona fundacional, tiene que ver con la perspectiva histórica, con rescatar esta ciudad desde una perspectiva de lo que se hizo bien desde hace 51 años en la planeación y que el ejemplo claro es la zona fundacional”, resaltó.

La idea, dijo, es adoptar elementos históricos como “El Canicazo” (el trago que tomaban los pioneros en dicha avenida), retomándose con los eventos mensuales; generación de mesas de trabajo para la recuperación arquitectónica del palacio municipal, en conjunto con Desarrollo Urbano, Carlos Cosgaya y otros actores importantes que tienen que ver con poner en valor el patrimonio histórico del municipio.

El crecimiento de Ruta Nader, reconoció, ha variado sobre todo tras la pandemia, por una parte ha permitido a nuevos emprendedores iniciar un negocio y ya hay varios bien consolidados con más de tres y hasta 7 años, dando empleos desde que comenzó el proyecto; pero desafortunadamente con la pandemia muchos otros se perdieron.

El panorama para los empresarios jóvenes de la Nader, dijo, se ve bien, con trabajo, colaboración y con las cámaras empresariales que están contribuyendo en el fortalecimiento de la ruta, para lo cual se han ingresado proyectos de: señalética, ampliación de banquetas, bajar los cables porque una vez a la semana se quedan sin energía eléctrica, una problemática en la que se ha trabajado desde hace varios años

Aunado a ello, desde la Asociación Ruta Nader se sigue trabajando en revitalizar la zona, por lo que con apoyo de varios empresarios se inició la colocación de foquitos a lo largo de la avenida, para darle una nueva imagen al lugar, se están pintando murales y se está reforestando el camellón central.

“Además de los focos para iluminar la avenida a partir de enero, estamos plantando árboles con el proyecto Reforesta Cancún, empezamos en el camellón pegado a la avenida Cobá, con 8 árboles importantes y llevaremos a todo el camellón de la Nader y estuvimos con una artista colombiana, Sarah Tejada, haciendo un mural con apoyo de la comisión de Desarrollo Urbano, para seguir mejorando la imagen”, destacó.

Incluso presentarán a principios de enero un programa de eventos anual, para definir los eventos que estarán realizando durante todo el año, en donde se especificarán las causas de cada evento, en coordinación con organismos como BRIC Cancún, Unidos MX, animales, comedores comunitarios y consolidar tradiciones como algunos bazares y “El Canicazo”.

Carlos del Castillo invitó a los cancunenses a conocer la historia de la ciudad, pero también a vivirla y disfrutarla en espacios como la Ruta Nader, la zona fundacional en general y apoyar el consumo local.

Tags: Ruta Nader
[adrotate banner="3"]
Previous Post

HASTA NUEVO AVISO: Posponen carnaval de Cancún y Chetumal por alza de contagios

Next Post

“SOMOS LA TERCERA OPCIÓN”: Nivardo Mena se dice listo para ser gobernador y lamenta el “juego de simulación”

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Nivardo Mena

"SOMOS LA TERCERA OPCIÓN": Nivardo Mena se dice listo para ser gobernador y lamenta el "juego de simulación"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión