Por Jessica García
MÉRIDA, MX.- En una reunión extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal decidió adelantar y extender las vacaciones de Semana Santa por la declaración de pandemia del Coronavirus (COVID-19) y en Yucatán se está a la espera del anuncio oficial.
Este día se reunieron los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), presidida por el titular de la SEP, Esteban Moctuzuma Barragán y se llegó al acuerdo de que las clases serán suspendidas del 20 de marzo al 20 de abril en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de nivel superior.
Sin embargo, en Yucatán se espera el anuncio oficial por parte de la Secretaría de Educación Estatal y de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).
Cabe señalar que la matrícula en todos los niveles educativos en el estado asciende a más de 645 mil alumnos aproximadamente.
Hasta ahora, a nivel nacional, instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya suspendieron clases.
En Mérida, a lo que se procedió hasta el momento fue a cancelar eventos masivos como la biciruta, que se lleva a cabo los domingos y otros eventos culturales.