Fotogalerías Noticias de la Península Playa del Carmen

I FOTOGALERÍA I QUEDAN LAS CICATRICES: Permanecen los escombros de obras fallidas del Tren Maya en centro de Playa del Carmen

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Tras casi seis meses de haberse reubicado el tramo cinco del Tren Maya, sobre la carretera 307, hacia Chetumal, ésta continúa sin ser reparada, por lo que persisten problemas viales en la zona.

En un sobrevuelo hecho, se constató que en la zona todavía es posible ver algunas estructuras metálicas sobre la vía, además de algunos de los hoyos, que sostendrían las ballenas de concreto, sin ser tapados.

Te puede interesar: TREN MAYA: Carlos Joaquín asegura que no se puede hablar de devastación en Playa del Carmen

En el lugar ya no hay trabajadores o maquinaria pesada, pero sí algunas de estructuras de plástico color naranjas que impiden el paso a personas ajenas a la obra.

Apenas en enero pasado, autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dieron a conocer la reubicación del tramo del tren que atravesaría el municipio de Solidaridad, lo que ocasionó malestar entre inversionistas y habitantes del lugar.

Incluso, se desconoce el sitio donde fueron a parar los más de 20 mil árboles retirados del camellón de dicha carretera, los cuales no estaban previstos en las obras de dicho megaproyecto.

Related Posts