Agencia
CANCÚN.- Cancún, la urbe con mayor índice de contagios de coronavirus en la Península de Yucatán, será el martes, el primer lugar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite al iniciar la “Nueva Normalidad”, confirmó la alcaldesa Mara Lezama.
Sin embargo, en un comunicado, el propio Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que los especialistas de salud confirmarán mañana jueves, que las condiciones puedan ser seguras para viajar ese día a este destino turístico.
Durante su habitual transmisión por Facebook, la Presidente Municipal de Benito Juárez, recordó que el propio López Obrador informó de su viaje a Cancún durante su conferencia de prensa de todas las mañanas.
Festiva, la alcaldesa dijo, citada por el comunicado de su Ayuntamiento, que “desde ya, le agradecemos (al presidente) el contemplarnos en sus proyectos, porque vienen acciones muy importantes para Benito Juárez, como el programa de ampliación de vivienda. También, los apoyos económicos y becas que el gobierno Federal otorga directamente”, añadió la edil, quien destacó que con el inicio del proyecto del Tren Maya se camina hacia la “nueva normalidad”.
“Sólo los tramos de Palenque-Cancún-Tulum, significarán empleo para entre 80 y 100 mil personas”, estimó.
También explicó que el inicio de tales obras está previsto en los primeros días de junio, de acuerdo con lo informado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en tanto que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, expresó que todo dependerá de la valoración del Gabinete de Salud.
“Gracias Presidente por su apoyo, por estar siempre tendiendo una mano a nuestro municipio, donde lo recibiremos con todo el afecto y el reconocimiento que se merece”, celebró la funcionaria.
Con respecto a las valoraciones del Semáforo Federal, subrayó que en breve tendrán los últimos resultados, por lo que exhortó a la población a seguir atendiendo las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia.