Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Militantes de Morena en el sur de Quintana Roo se manifestaron en contra de la elección de Anahí González como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo en el distrito 02, con cabecera en Chetumal.
Manuel Jesús Contreras Golib, fundador de Morena en la región sur del Estado señaló que la decisión de poner a Anahí en Chetumal causó una gran sorpresa en el morenismo, porque es una referente del norte del estado, sin vinculación con los militantes de Morena en la capital del estado.
“Es una designación fuera de contexto porque Anahí no es referente del sur, es una decisión incoherente y ella no nos dará fuerza, la verdad este nombramiento no nos cuadra a muchos”.
Señaló que Anahí González está “jugando“ con la militancia al evadir inscribirse a la convocatoria para elegir a los mejores candidatos de Morena.
“Todos cumplimos con los tiempos y las reglas para cumplir la convocatoria pero al último momento sacan a alguien que ni siquiera esta inscrito, ¿entonces a que jugamos?”.
Alfredo Kanter, quien también participó como aspirante en la elección al distrito electoral 02, consideró que la desición de imponer a Anahí es una ilegalidad.
“Ya hablé con los precandidatos a la diputación para ir por la impugnación, somos siete personas que estamos en contra de esta decisión y quienes queremos acabar ya con la corrupción y las imposiciones”.
Indicó que Morena con estas imposiciones va perdiendo credibilidad entre la gente.
“Nos arriesgamos a un voto de castigo generalizado para estas elecciones y con muchas posibilidades de perder importantes posiciones políticas”.
Por el contrario Francisco Colin, quién en el mes de diciembre tomará junto con otros militantes la sede de Morena en Chetumal exigiendo la salida del Comité Ejecutivo Estatal ahora se refirió a Anahí González como una excelente candidata.
“Es una decisión muy acertada, pues Anahí como presidenta del partidp ha unificado a una gran parte de la militancia y en el sur ella también tiene buena presencia”.
Armando Hidalgo, consideró que esta designación es una burla para los militantes de Morena e incita a la rebelión.
“Ya les gustó los dedazos y las imposiciones contra lo que estamos en desacuerdo, no vamos a permitirla y vamos a combatirla”.
Armando Hidalgo, precisó que de seguir la dirigencia nacional con estas acciones, los militantes de Morena en Quintana Roo podría entrar en una rebelión general.