Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La candidata de Morena al Senado, Anahí González Hernández, aceptó ante medios de comunicación que nunca envió solicitud de participación en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.
Calificó como un “circo” el encuentro político organizado por el INE, al cual no se van a prestar (ella y Gino) y aseguró que estos escenarios son de bajo nivel en Quintana Roo.
“Ahorita nosotros tenemos que hacer un trabajo de territorio, y no prestarnos a cualquier ‘circo'”, y prefirieron enfocarse -dijo- en proponer e informar sus iniciativas a los ciudadanos.
“Fue un tema a nivel nacional (la decisión de no participar), nosotros como candidatos estuvimos siempre abiertos y a disposición, simplemente consideramos que no están al nivel los debates en el estado, tenemos que elevar el debate a propuestas”.
Para finalizar, trató de corregir diciendo que “algunos compañeros lo hacen ‘circo’ con ataques, denostaciones, y no con propuestas”.
En su momento la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Mayusa González desafió a debatir en maya a la morenista, quien fue nominada por ese partido como cuota indigena.