Cancún Quintana Roo

¡ES MAÑANA!: Harán en Cancún jornadas de actas de nacimiento gratuitas para menores

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) invitaron a las familias, cuyos hijos carecen del registro de nacimiento, a participar en la “Jornada de Restitución del Derecho de la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Sipinna-Benito Juárez, María Jimena Lasa Aguilar, informó que el objetivo de este programa es beneficiar a la población infantil y a las familias que viven en situación de vulnerabilidad en asentamientos irregulares o colonias aledañas, al tramitar gratis la inscripción extemporánea y la regularización de actas de nacimiento de menores, desde recién nacidos, hasta los 18 años.

Destacó que este evento será mañana miércoles 27 de octubre en la explanada de la Escuela Primaria José Mariano Abasolo de la Colonia “El Porvenir” de 16:00 a 17:30 horas.

Lasa Aguilar dijo que los requisitos para realizar estos trámites son: Certificado o constancia de nacimiento; cartilla de vacunación del menor en caso de tenerla; acta de nacimiento de los padres; acta de matrimonio de los padres si la tienen; Clave Única de Registro de Población (CURP) de los padres.

Asimismo, identificación oficial de los padres y la constancia de inexistencia de registro del Estado de Quintana Roo, los cuales serán presentados en original y copia. En caso de no contar con alguno de los requisitos habrá apoyo y solución.

Finalmente, pidió a los asistentes respetar los protocolos sanitarios, como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio para disminuir los contagios de COVID-19.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido