Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MADRID, ESPAÑA.- Mientras México conmemoraba el 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, el pasado miércoles 16, Ernesto Herrera se convertía en el primer voluntario mexicano, en Madrid, España, en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson.
Con 51 años y dos hijos adolescentes, a este mexicano que nació en la Ciudad de México y radica en España le aplicaron una inyección en el brazo izquierdo, así como los 190 participantes que recibieron la primera de tres dosis.
El también fotógrafo reveló que previo a esta aplicación le realizaron varios estudios, además que uno de los requisitos para participar era no haber padecido coronavirus.
Abundó que ahora tiene que ir a una revisión médica cada ocho días a la clínica para corroborar que haya generado anticuerpos contra el COVID-19.
A pesar de que la hermana de Herrera, quien trabaja en un laboratorio, le insistió que desistiera de participar en esta prueba, Ernesto decidió continuar con ello y mostrarle una lección a sus hijos.
“Yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello.
“Yo no soy político, pero soy un ser humanos y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar” , subrayó el hombre de origen mexicano.
Confió en que esta prueba de inmunización funcione y que “se acabe esta pesadilla” pronto.
Con información de Forbes / Proceso