Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS .- En los próximos días “rodarán cabezas” de aquellos funcionarios que cometieron errores que se tienen que subsanar, así lo expresó Erik Borges Yam, presidente municipal.
En entrevista, tras la puesta en marcha de obras de pavimentación, el alcalde indicó que harán una revisión de todo el personal de confianza del Ayuntamiento para verificar que no estén recibiendo apoyos sociales y en caso de estar cometiendo alguna irregularidad serán cesados inmediatamente.
“Vamos con mano firme para quienes hicieron caso omiso a este tema”, expresó, por lo que adelantó que se analizará la forma de cómo fueron otorgadas las tarjetas de los diversos programas sociales que otorgan la federación y el estado.
Te puede interesar: Separan del cargo a funcionarios señalados de servirse de programas sociales
En caso de detectar que el titular de alguna secretaría esté incurriendo en alguna falta se procederá a darlo de baja como pasó en Chetumal, Cancún y dentro del propio Gobierno del estado, explicó.
“Tenemos indicaciones muy precisas de que todas las directoras y directores o trabajadores del Ayuntamiento, no deben estar recibiendo apoyos de programas sociales”, dijo.
Comentó que quienes tienen ingresos mayores a dos o tres salario mínimo, deben la oportunidad a las personas que no tienen esos recursos económicos, como las familias de las comunidades y de las colonias humildes.
Cabe señalar que cinco funcionarias ya han sido cesadas de sus cargos por estar inscritas en un programa social, siendo la primera señalada la propia ex encargada del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría Estatal del Bienestar (Sebien), Rosana de los Ángeles Abán Mukul.
SIM