Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Un nuevo muelle está en proceso de construcción frente al hotel Breathless Soul Cancún Resort & Spa, recientemente inaugurado y del que se desconoce si cuenta con los permisos correspondientes.
El nuevo hotel ubicado en Playa Langosta y que redujo considerablemente el espacio que era utilizado como playa pública, inició con esta obra, pese a que a pocos metros existe ya un gran muelle.
Ambientalistas siempre han externado que lo preocupante con este tipo de obras, es que provocarán un dragado y la entrada de embarcaciones en un espacio que es ocupado por muchos deportistas como entrenamiento de nado o actividades acuáticas, mismas que se verían afectadas con el ingreso de más navíos.
Durante la visita que hizo esta mañana Noticaribe Peninsular, no había personal trabajando, sólo se pudo ver la obra a medio construir y con una cinta para impedir el paso debido a que no está terminado.
Si bien la playa es muy amplia, un amplio espacio que antes era ocupado por muchos cancunenses o turistas, por ser de las pocas playas públicas con todos los servicios básicos como baños y estacionamiento, ya está ocupado por los camastros del centro de hospedaje.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y desafortunadamente muchas obras de este tipo, como ocurrió hace unos días en la Marina Chac Chí, no cuentan con las autorizaciones ambientales, por lo que se tendrá que esperar a que la autoridad competente informe sobre el tema.