Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), le ha propuesto al Gobierno de Quintana Roo la aplicación de incentivos fiscales para equilibrar la balanza fiscal.
El presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón destacó la necesidad de que los empresarios cuenten con incentivos fiscales para aliviar la carga tributaria.
“Cuando hay aumentos se debe dar también un equilibrio podría ser incentivos fiscales e incluso federales, para nivelar la balanza”, añadió.
Te puede interesar: INCENTIVOS DE DESEMPEÑO: Propone diputado Issac Janix retiro digno para policías estatales
El empresario descartó que haya despidos de trabajadores a raíz de la aprobación de impuestos en Quintana Roo.
“si bien algunas empresas deban de tomar algunas medidas, no necesariamente implica el despido de los trabajadores”.
Cabe mencionar que este jueves 15 de diciembre en una muy prolongada sesión del Congreso del Estado, los diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría, reformas a la Ley de Derechos, del Impuesto al Hospedaje, al de Nóminas, así como a la iniciativa de adiciones a la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
El entrevistado, indicó que previo a la aprobación de los impuestos, sostuvieron una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado y lo único que demandan es que los recursos se ejercen de manera responsable y transparente.
Dijo que el compromiso del Gobierno del Estado es que los impuestos traerán beneficios para la economía y desarrollo de la región sur de Quintana Roo e incluso comentó que habrá cuatro fideicomisos para administrar lo que se recaude, expuso.