Política Principal Video

| ENTREVISTA | LO SABEN EN “VA POR MÉXICO: Carlos Joaquín “le está entregando el estado a Morena”, revela Palazuelos (Audio)

Comparte
Roberto Palazuelos

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. –  El actor Roberto Palazuelos, aspirante a la gubernatura, reveló que al interior de la alianza “Va por México” del PAN, PRI y PRD, el gobernador, Carlos Joaquín González, es señalado de entregar a Morena  el Gobierno del estado.

Tras declararse, “100 por ciento anti-morenista”, el también empresario hotelero, quien busca ser nominado por “Va por México” o Movimiento Ciudadano, desestimó  las encuestas que favorecen a Morena y destacó que tiene “amarres de todo tipo” para llegar a ser el próximo gobernador de Quintana Roo.

En entrevista con  Red Informativa del Sureste (RIS) , Roberto Palazuelos indicó que, está en conversaciones con el PRD, al que le tocó “siglar” la candidatura de” Va por México” en  Quintana Roo, pero que a la vez mantiene acercamientos con Movimiento Ciudadano, y en particular con el líder moral de ese partido, Dante Delgado.

Si bien ha salido en fotografías con lideres del PRD, señaló que “en este momento no hay nadie para nadie” en la alianza “Va por México*.

Descartó que el PAN, que tiene como principal aspirante  a la senadora Mayuli Martínez, vaya a vetar su nominación en “Va por México”.

Dentro alianza “Va por México”, insistió, al PRD le corresponde Quintana Roo y en PAN pondrá candidatos de esta coalición en otros estados en las elecciones locales de 2022 en la que se renovarán gubernaturas en seis entidades federativas.

“La única manera que el PAN tendría candidato es que se reventara la coalición y sería en 6 estados”, advirtió.

100 % anti-morenista

Mencionó que su principal coincidencia con “Va por México” y Movimiento Ciudadano es que esos partido buscan impedir el crecimiento de Morena, y que por su  parte él es anti-morenista.

En su opinión, Morena no tiene capacidad de generar riqueza, sino que al contario, todos sus actos van hacia no generarla  y no tener inversión, además que tampoco tiene  strategia de seguridad, lo que ha significado “mil 300 muertos en tres años en Cancún”.

Aunque reconoció que sí coincide con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como es ayudar a los pobres y combatir la corrupción pues apuntó: “ya basta que la gente vea la gubernaturas como un negocio

Y subrayó:

“La razón más poderosa por la que soy anti-morenista al 100 por ciento es que no me gusta sus políticas públicas en materia ambiental”, dijo.

En particular, lamentó los recortes a las instituciones del Gobierno federal encargadas de cuidar el medio ambiente.

“La Profepa no  tiene ni dinero para ir a checar como le han roto la madre a cientos de hectáreas en Tulum”.

Con los lideres perredistas Jesús Zambrano Grijalba y Luis Espinosa Cházaro

Que Carlos Joaquín mantenga fuera sus manos del proceso

Al referir que nunca ha militado en algún partido, descartó que el gobernador (panista), Carlos Joaquín vaya a incidir en la nominación del candidato de “Va por México” en Quintana Roo.

Y reveló:

“… en la Mesa de “Va por México” lo tienen muy identificado como un gobernador que está entregando el estado a Morena. No creo que pueda influir en la Mesa, pero en política todo es posible”.

También destacó que el Presidente ya haya anticipado que llamará a colaborar a Carlos Joaquín, lo que le resta posibilidades al mandatario estatal de decidir al candidato de “Va por México” en Quintana Roo.

Pero, de paso, lanzó un advertencia:

“Por el bien del señor gobernador, que mantenga sus manos fuera del proceso electroal”.

En este mismos sentido, recordó el “mal trato” que recibió Carlos Joaquín del su antecesor Roberto Borge:

“Así como no le gustó  que “Beto” metiera las manos y “lo haya tratado  como lo trató,  muy mal, él debe de recordar esas cosas y no repetir esas acciones”.

Por otra parte, señaló que se trata de “encuestas patito” las que ponen arriba a Morena en Quintana Roo y señaló que está “a puntitos” de la puntera de ese partido, Mara Lezama.

Con 25 años de radicar en la entidad y  credencial de elector de una antigüedad de 20 años del  municipio de Tulum, señalo que es una candidato competitivo, está preparado y Conozco la problemática de Quintana Roo.

“Estoy preparadísimo”

“Aunque la gente piense que soy artista, estoy preparadísimo”, dijo.

Reiteró que tiene “amarres con muchos quintanarroenses  de todo tipo”, y que ha “sumado a más de la mitad del estado”, además que  tiene de su lado “a todo el gremio hotelero.

“También tengo mucha gente que no me quiere, pero no soy monedita de oro”, reconoció.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido