• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Entrega gobierno de Laura Fernández equipo de cómputo a niñas y niños difusores de los derechos de la infancia

28 diciembre, 2020
in Puerto Morelos
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó equipo de cómputo a niñas y niños difusores de los derechos de la infancia, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, con el objetivo de ofrecerles una herramienta para continuar con este programa y con sus estudios en la nueva normalidad que se vive a causa de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, la Presidenta Municipal agradeció el respaldo de mujeres empresarias de Puerto Morelos y Cancún que se sumaron a la iniciativa para apadrinar estudiantes, por medio de la donación en especie o en efectivo para la compra de computadoras, laptops y tabletas electrónicas.

“Con este trabajo en equipo estamos cubriendo dos objetivos, por un lado darle continuidad al programa de difusión de los derechos de la infancia, ya que debido a la emergencia sanitaria se suspendieron todas las actividades que llevaban a cabo los menores de edad tanto en Leona Vicario como en la cabecera municipal. Por otro lado, ayudarlos en sus estudios, ya que no contaban con un aparato electrónico para tomar las clases a distancia, luego del cierre de los planteles escolares ante la presencia del coronavirus SARS CoV-2”, explicó.

Laura Fernández reiteró que Puerto Morelos cuenta con una sociedad unida, dispuesta a apoyar en todo momento, y nuevamente quedó demostrado con el programa “Adopta un estudiante”, con el cual 16 menores de edad de la delegación leonense y de esta comunidad se vieron beneficiados con esta primera entrega.

Durante la entrega de los aparatos en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien acudió en representación de Laura Fernández, comentó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, es una de las áreas más sensibles de la administración y cuenta con un equipo profesional y capacitado, encabezado por su presidenta Adriana Nava Gómez y su directora Yamili Alvarado Crespo, para atender a los más vulnerables.

Por su parte, Adriana Nava mencionó que la indicación de la Presidenta Municipal es seguir brindando cobijo a los sectores de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son las personas de la tercera edad, las madres solteras y los niños.

En tanto, Yamili Alvarado destacó que funcionarios del ayuntamiento se han sumado a esta iniciativa para beneficiar a más menores de edad de Puerto Morelos.

Al evento también acudieron la regidora Ana Luisa Betancourt Canul y el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox.

[adrotate banner="3"]
Previous Post

Personal médico teme escasez de insumos en el Hospital General de Cancún

Next Post

Culminan con éxito las “Caravanas Navideñas” en Rancho Viejo

Related Posts

Puerto Morelos

Hallan dos cabezas humanas cerca de Leona Vicario

24 agosto, 2024
Principal

PUERTO MORELOS: Denuncian contubernio de FGE con cártel inmobiliario

22 julio, 2024
Puerto Morelos

PUERTO MORELOS: Proyectan ampliar a 4 carriles vía de acceso a la zona turística

10 julio, 2024
Puerto Morelos

Actividades turísticas y de pesca con mayor afluencia en Puerto Morelos

2 julio, 2024
Puerto Morelos

JUNTAN FIRMAS: Lanzan convocatoria para salvar los manglares de Puerto Morelos en Change.org

13 agosto, 2024
Puerto Morelos

Huésped denuncia a un menor por acoso sexual en el hotel Blue Bay

13 agosto, 2024
Load More
Next Post

Culminan con éxito las "Caravanas Navideñas" en Rancho Viejo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión