Agencias
CANCÚN.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Leobardo Rojas dijo que hay una invitación abierta a varios partidos para integrar una alianza, de la cual, la más firme es con el PAN, e igual han sostenido conversaciones con personas del propio PRD, y externos, como el actor y empresario Roberto Palazuelos.
Al hablar de los procesos para la definición de los candidatos y alianzas para contender el próximo año en la elección de gobernador en Quintana Roo, recordó que el PAN es un aliado natural, incluso Carlos Joaquín llegó a la gubernatura de una coalición de panistas y perredistas, la cual se repetiría para el próximo año.
“Vamos en pláticas muy avanzadas. En el caso del PRI les enviamos una invitación para incorporarse a la mesa de conversación. También tenemos un acercamiento con Confianza por Quintana Roo e igual se extenderá la mano a Fuerza por México”, expresó.
“Tenemos hasta el 4 de enero para trazar nuestra ruta de cómo quedaría la coalición”, dijo, tras reiterar que de todos los mencionados partidos es con Acción Nacional con el que están más en la misma ruta.
Después de la inscripción de la posible coalición el 4 de enero, mencionó que se tendrá 13 días más para realizar alguna modificación a la probable alianza.
En entrevista con Infoqroo, rechazó que no tengan algún personaje de peso para enfrentar al candidato de Morena, y recordó que la suma de votos de la oposición en Quintana Roo es mayor a los obtenidos por los morenistas.
“Al interior del PRD tenemos a figuras como Julián Ricalde, Gerardo Mora y Nivardo Mena, y al exterior hemos sostenido conversaciones con Roberto Palazuelos”, expresó.
También dijo que municipio por municipio se puede comprobar que la oposición es mayor, y puso por ejemplo, Othón P. Blanco, donde la diferencia del candidato de su coalición, con la actual presidenta municipal fue de menos de 10 mil votos. El de Redes Sociales Progresistas obtuvo unos 10 mil, Fuerza por México logró cinco mil, y otros cinco mil del independiente.
Con información de Infoqroo