Deportes

ALFONSO TAMAY: Cancunense sale campeón con el Atlante

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Por la noche, la Liga de Expansión BBVA MX vio coronarse a los Potros de Hierro del Atlante como el campeón de dicha categoría y donde el cancunense Alfonso Tamay, se convirtió en el único representante de Quintana Roo en salir con los brazos en alto en cualquiera de las divisiones del balompié profesional en México.

Y es que el chetumaleño Luis Fuentes con el América de la Liga BBVA MX, se quedó en Cuartos de Final del Apertura Grita México 2021; en la Liga Femenil BBVA MX, apenas esta semana, las cancunenses Montserrat Saldívar con las Águilas del América y Norma Hernández con las Rojinegras del Atlas, fueron eliminadas en Semifinales.

Entre tanto en la Liga Premier MX, el cuadro playense, como uno de los representantes del futbol de Quintana Roo se metió hasta la Gran Final, terminando como Subcampeón, dejando en título en manos de los Alacranes de Durango, con un cerrado 0-1 en el marcador global.

Pero el último cartucho del futbol de Quintana Roo, para poder tener un campeón, fue el delantero cancunense Alfonso Tamay, quien con los Potros de Hierro del Atlante, levantó el trofeo del Apertura Grita México 2021 de la Liga de Expansión BBVA MX, luego de golear 3-0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Con un doblete de Ramiro Costa y uno más del veterano Christian “Hobbit” Bermúdez en la segunda parte, la oncena azulgrana que todavía jugaba en Cancún hace año y medio; tuvo su segunda final, desde su regreso a la capital del país.

En el caso del cancunense Alfonso Arístides Tamay Sánchez, jugó los últimos dos minutos, más el agregado de este duelo de vuelta en el estadio de la “Ciudad de los Deportes”, donde el Atlante se convirtió en el primer equipo capitalino en coronarse en dicho inmueble desde 1946 (hace 75 años).

El camiseta #10 de la oncena azulgrana, ingreso a la cancha al minuto 88′ en sustitución de su compañero Duilio Tejeda y en términos generales el profesor Mario García, utilizó al caribeño durante 18 partidos entre rol regular y Liguilla, siendo titular en tres de ellos con 507′ minutos, dos goles y dos tarjetas amarillas.

Es así como concluyó este año para los futbolistas quintanarroenses, quienes se alistan para en tres semanas más regresar a la acción, ya que prácticamente todas las Ligas anunciaron sus Torneos Clausura 2022, para iniciar la primera semana del mes de enero.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido