Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La doctora Vicky Moro del Club Rotario pidió apoyo al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), para mejorar el área pediátrica del Hospital General, donde se reciben tres mil bebés al año. La campaña se llama “Enchulame el hospi”.
“Se trata de impactar positivamente en la salud mental de los infantes. Cada mes hay en promedio 65 niñas y niños que requieren hospitalización, y está comprobado que en un ambiente amigable, se reduce el tiempo de estancia en el hospital”, explicó.
Esta área cuenta con 24 camas y también reciben pequeños procedentes de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. “Nuestro objetivo es que el paciente no vea una sábana rota que es utilizada como una cortina, sino que pueda sonreír al observar una foto de su personaje favorito”, agregó la pediatra.
Citó como ejemplo el nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, que con un presupuesto de 127 mil pesos, cambió el entorno y los tiempos de estancia. “Ahora estamos en la etapa de lograr convenios con los proveedores y esperamos que en diciembre tengamos los primeros avances”, informó.
El dirigente del CCERM Lenín Amaro, se comprometió a sumar ayudas para concretar este proyecto, al tiempo que pidió a los socios tener esta labor altruista que aportaría mucho a las familias.