Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de alrededor de cien habitantes de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Obras Públicas, William Conrado para dar seguimiento a unas 95 obras que están pendientes de ejecución.
El ex comisariado ejidal de San Pedro Peralta, Lucio Ortega señaló que el martes 19 de abril se reunirán de nuevo con el secretario William Conrado.
“Para el próximo martes vamos a estar aquí a las 9.00 am para ya tener un organigrama de cómo se van a iniciar los trabajos a la voz de ya, se habla de un recurso de aproximadamente 700 millones de pesos y que serán destinados a ejidos como son Monte Olivo, Zamora, Cinco de Mayo, Limonar, Libertad y San Pedro Peralta”.
Los pobladores acusan que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) ha incumplido con la ejecución de obras ya licitadas para comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar.
El secretario William Conrado, precisó que hay un fondo de 500 millones de pesos para obras de mantenimiento y rehabilitación de carreteras y caminos cuyos trabajos ya están licitados, pero no ha habido ninguna acción para su ejecución.
Conrado Alarcón acordó sostener reunión el próximo martes a las 09:00 horas para que se presente un calendario de obras, aunque los pobladores advirtieron que de no ser atendidos realizarán una protesta social mucho más extensa.
Un dato importante es que el diputado Hernán Villatoro Barrios llegó a esa reunión y dijo será “mediador” entre la parte afectada y la SEOP.