Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El inicio de la construcción del complejo Aldea Nizuc, que tiene una proyección de mil 980 unidades condo-hoteleras para la próxima década, parece ya un hecho, luego de que se diera a conocer que la zona ya fue devastada.
“Tal y como lo habían anunciado desde hace un año, este día se conoció que ya fue devastada la zona protegida Nizuc para la construcción de mil 980 habitaciones, las cuales serán distribuidas en dos torres de 20 pisos cada una y no de 11 pisos como decía el permiso”, denunciaron.
Se trata del complejo Aldea Nizuc, que cuenta con la Constancia de Uso de Suelo y la Licencia de Construcción para Obra Nueva y Obra Exterior, del ayuntamiento Benito Juárez.
De acuerdo a la denuncia “la empresa de Cancún para el mundo cuenta con los permisos para devastar el área natural protegida”, en una superficie de 101 mil 972.71 metros cuadrados (m²), equivalentes a 10.19 hectáreas (ha), ubicado en el kilómetro 23+200, Manzana 61, Lote 03, en la Tercera Etapa del Bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún.
“Como se pudo observar este día el manglar ya fue rellenado en esa área y ya se cuenta con maquinarias y personal que está empezando a realizar lo correspondiente para el levantamiento de este emporio hotelero”, afirmaron.
Aunado a que en la devastación de este mangle existen plantas protegidas, así como fauna, entre las que destaca la presencia de la Palma Chit.
El proyecto incluiría áreas comunes del desarrollo, entre vialidades internas, ciclopista, spa, zona de club, espacios deportivos y otros servicios recreativos y comerciales, además de actividades culturales y amenidades.